Soy autonomo, ¿necesito una asesoria?

Soy autonomo, ¿necesito una asesoria?

Soy autonomo, ¿necesito una asesoria?

Emprender y hacerse cargo de una empresa, no solo resulta complejo al empezar, sino que, además, conlleva una serie de gestiones que con el paso del tiempo una sola persona sin conocimientos de asesoramiento no puede llevar a cabo. Desde nuestra gestoría autónomos Madrid queremos darte información sobre qué puede hacer una gestoría especializada en autónomos:

Asesoramiento en cuanto a la contratación de trabajadores. Saber qué tipo de contrato interesa, llevar al día las nóminas, los costes salariales o las altas y bajas de la Seguridad Social son cosas habituales y diarias en las que nuestro profesional te ayudará.

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 Analisis de la situación económica de tu empresa y ratios de la misma. Es importante saber con qué economía se mantiene la empresa y si existen cuentas pendientes de pago o deudas que puedan afectar al desarrollo correcto. Del mismo modo y relacionado con esto, te aconsejaremos sobre qué tipo de contratos realizar con proveedores, clientes u otros.

Declaraciones o documentación necesaria. La presentación, redacción y gestión de documentos que, por Ley, debe tener al día cualquier autónomo es trabajo de nuestro equipo. De esta forma, estarás al día de gestiones, posibles subvenciones o cualquier tipo de acto o documento que esté relacionado con el desarrollo de tu empresa.

Además de estas gestiones tan importantes para tu negocio y para ti como autónomo, existen muchas más rutinarias. Emprender y mantener una empresa en un buen estatus económico que permita crecer a la misma con el paso del tiempo resulta muy complejo en la actualidad. Por este motivo y por la amplia experiencia que desde AGT tenemos, te recomendamos que contactes ahora con nuestro equipo. Puedes informarte de nuestras tarifas sin ningún compromiso o pasarte por nuestra Asesoria Barrio de Salamanca donde te atenderemos personalmente.

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Cómo gestionar una herencia

Cómo gestionar una herencia

Una de las principales preguntas que surgen tras el fallecimiento de algún familiar o ser cercano es ¿qué documentos tengo que gestionar? Desde nuestra Asesoria Fiscal expertos en herencias queremos que conozcas los principales pasos que debes seguir para gestionar la herencia.

En primer lugar, deberás obtener documentos como el Certificado de Defunción del o la fallecida, así como un Certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad para ratificar que esa persona realmente tenía voluntad de dejar sus bienes a posibles herederos. Por último, se deberá contar con el Certificado del Registro de Seguros con cobertura de fallecimiento para saber si esa persona contaba con un seguro de vida.

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Del mismo modo, contar con un testamento es fundamental ya que, sino la herencia se repartirá de acuerdo con lo señalado por el Código Civil, es decir, primeramente, los hijos y descendientes de la persona fallecida, ascendientes, cónyuge, hermanos, parientes y por último el Estado.

En tercer lugar, será necesario que se realice un inventario de los bienes de dicha persona. Entre esos bienes se marcan los inmuebles, todo lo que estos contengan, los productos bancarios, los bienes muebles y las deudas. Tras este inventario y mediante el documento de partición de la herencia se determinará qué bienes le corresponden a cada heredero.

Por otro lado, debes saber qué impuestos relacionados con las herencias deberás abonar. El impuesto de sucesiones —que depende de cada Comunidad Autónoma— debe pagarse en muchos casos, aunque, en otros, existen bonificaciones o similares. De distinta forma, existe el impuesto de plusvalía que deberá pagarse siempre que exista un inmueble entre los bienes. Tras todos estos pasos, se procederá al reparto de la herencia entre los herederos.

La gestión de herencias resulta bastante compleja sobre todo por todos los documentos que se deben tener para poder llevar a cabo la misma. Por este motivo, desde nuestra Asesoria en el Barrio de Salamanca, te aconsejamos que nos consultes todas tus dudas y dejes que los profesionales de nuestro equipo te ayuden.

Por Qué Contratar una Asesoria Fiscal

Por Qué Contratar una Asesoria Fiscal

En numerosas ocasiones se desconoce la importancia de contratar una asesoria fiscal para empresas. Por ese motivo y porque pensamos que es de vital importancia que conozcas sus diferentes funciones, queremos que conozcas las distintas ventajas que obtendrás si contratas una asesoria fiscal pymes.

En primer lugar, en AGT te informaremos sobre todo lo que sea necesario inmediatamente, es decir, estarás al tanto de nuevas normativas o reglamentos que aparezcan, así como de las subvenciones que podrás recibir. Del mismo modo, te asesoraremos en todo lo relacionado con los salarios, los diferentes impuestos y todas las cuentas de la empresa.

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En segundo lugar, y especificando más, haremos un estudio preciso y detallado con todo lo que debes conocer sobre las cuentas de tu negocio. En este estudio, observaremos las decadencias o posibles problemas que pueden ocurrir en tu empresa. De esta forma, podremos ser más precisos en nuestra actividad centrándola en dichos problemas.

En tercer lugar, tendremos todos tus tramites al día. Esta es una de las tareas más complejas que hay en cuanto a gestión en una empresa. Archivar los documentos, tenerlos ordenados en un lugar y saber gestionarlo correctamente es una de las tareas más difíciles que tiene el día a día.

Esta son tan solo algunas de las ventajas que tiene la contratación de una asesoria fiscal Madrid centro como AGT Asesores.  Si quieres obtener más información o si deseas concertar una cita con nosotros para poder estudiar tu caso personalmente, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o a través de nuestro teléfono. Estaremos encantados de atenderte.

5 Claves a tener en cuenta para la contratación

5 Claves a tener en cuenta para la contratación

Con el inicio de año muchos son los puestos de empleo que aparecen para ser ocupados por gente formada. En numerosas ocasiones tanto trabajador como contratante tiene un mar de dudas sobre cómo gestionar un futuro contrato. Hoy desde AGT Asesores de Empresas darte las cinco claves a la hora de contratar a una persona para que se una a tu equipo.

El individuo que ocupe el puesto debe ser mayor de edad o entre 16 y 18 años siempre y cuando tenga el consentimiento de su padre, madre o tutor legal.

Es importante saber que todos los contratos se consideran indefinidos a no ser que se acredite en los mismos lo contrario. Estos contratos pueden ser:

       De prácticas

       A tiempo parcial o fijo

       Por obra o servicio realizado

       Contratos a tiempo determinado

Existe un periodo de prueba que debe quedar escrito. No podrá exceder de:

       3 meses para no titulados en empresas cuyos trabajadores no sean más de 25.

       6 meses para titulados

       2 meses para el resto de personas

Durante el tiempo de prueba, cualquier cosa que afecte al trabajador (maternidad, por ejemplo) se interrumpe el valor del mismo siempre y cuando ambas partes lleguen a un acuerdo. Por otra parte, cualquier persona que ya haya desempeñado las mismas funciones a las que opta en la empresa, no tendrá que hacer periodo de prueba.

Es muy importante que en el contrato a firmar queden claras todas las ideas anteriores además de los plazos que se tienen para poder anular dicho contrato y las penalizaciones si no se cumplen. Además, tendrá que fijarse claramente las tareas a desempeñar por parte del contratante.

A pesar de que de esta forma han quedado claras algunas dudas, si sigues teniendo preguntas no dudes en contactar con nosotros.

Campaña de Renta 2017

Campaña de Renta 2017

El día 4 de Abril comenzó oficialmente el plazo para la presentación de la declaración de Renta del ejercicio 2.017. Desde AGT ASESORES (Asesoría Barrio Salamanca) nos ponemos a su disposición para asesorarle, confeccionar y presentar su declaración.

La Agencia Tributaria suprimió el programa PADRE que facilitaba de alguna forma la confección y presentación de la declaración a los contribuyentes sustituyéndola por un sistema online que obliga al contribuyente a tener conexión a Internet para su realización, con las dificultades que esto conlleva.

Además hemos de añadir a todas estas trabas la cantidad de modificaciones efectuadas en la normativa que regula dicho impuesto y que como cada año dificulta a los contribuyentes la confección de su declaración.

Por ello creemos que sería una opción óptima el ponerse en manos de profesionales para cumplimentar su declaración, evitando los problemas que acarrea el nuevo sistema de la Agencia Tributaria, seguridad en la confección de la misma y con unos costes mínimos.

 Si desea contratar nuestros servicios de asesoria barrio salamanca, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

 

Principales Funciones de una Asesoria Contable

Principales Funciones de una Asesoria Contable

Contar con una asesoría contable en tu negocio es fundamental. En numerosas ocasiones se prescinde de la misma debido al desconocimiento de las funciones que esta realiza. Por este motivo entre otros, desde AGT asesoría contable Madrid queremos que conozcas más a fondo cuáles son las principales funciones de dicho tipo de asesoría.

En primer lugar, la confección de la contabilidad. Es importante, necesario y obligatorio llevar un registro de todos los documentos según la legislación vigente. Del mismo modo la principal función de la contabilidad es diagnosticar la situación económica de la empresa para poder implementar las distintas medidas que sean necesarias o convenientes. El fin de esta parte del proceso es lograr conocer cuáles son esas medidas necesarias para que la financiación de su empresa se mantenga de forma correcta y satisfactoria.

La orientación contable directa es primordial para que el cliente siempre disponga de la información financiera y el estado de la misma diariamente. Por ello, transcribimos toda la contabilidad y la ponemos al día además de gestionar los distintos planes de contabilidad bien necesarios o bien obligatorios según el tipo de empresa.

En tercer lugar, elaboramos los libros oficiales de contabilidad y depositamos las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil. De igual manera preparamos informes económicos si fuese necesario para que todo quede reflejado de la forma que demande la empresa. Si su empresa lo necesita, desde AGT Asesores ofrecemos el servicio de formación del personal y facilitamos la contratación de auditoría externa en caso de que fuera necesaria u obligatoria.

Tambien hemos de hacer referencia a la confección de los distintos estados contables a analizar antes del cierre (donde nos centramos en las regularizaciones, amortizaciones, provisiones e Impuesto de Sociedades); además de la confección de Libros con balances e Registros de IVA entre otros y por último, Confección y Presentación de Cuentas Anuales.

Además de todos estos servicios, desde AGT  podemos ofrecerle como asesoría contable, fiscal y laboral todos aquellos relacionados con el mundo laboral (confección de nominas, Seguros Sociales contratos etc.) y fiscal (confección de impuestos, atención de requerimientos de la AEAT etc.). Por ello, si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de atender todas tus cuestiones, necesidades o dudas.

Maremagnum Reglamentario en Materia Tributaria

Maremagnum Reglamentario en Materia Tributaria

El pasado 1 de Enero entró en vigor una amplia batería de modificaciones reglamentarias, una cantidad de arreglos que, a nuestro entender, no tienen ningún orden ni concierto tratando de adaptarse deprisa y corriendo al cuerpo normativo vigente en materia tributaria. A ello hay que añadirle la cantidad de órdenes ministeriales que con la cantidad de modificaciones introducidas nos llevan a este maremágnum que es un despropósito más de la Administración Tributaria imponiendo, como es habitual, su potestad normativa con el apoyo y la complacencia del Ejecutivo y el Legislativo. Todo este maremágnum reglamentario y legislativo se hace con una total despreocupación de cara al contribuyente y despreciando el trabajo de los asesores fiscales que nos encontramos con un sistema tributario cada vez más complejo y efímero por las tan repetidas modificaciones que hacen muy enrevesado el mismo haciendo que cada vez sea más complejo y costoso estar al día con todas estas modificaciones y rectificaciones.
Por ello desde AGT ASESORES (Asesoría Barrio Salamanca y Asesoría Fiscal Pymes) queremos brindarles la ocasión de afrontar este reto tributario y para ello ponemos a su disposición a nuestros profesionales para cumplir con todas sus obligaciones fiscales teniendo en cuenta todas estas modificaciones que hacen que cada día le sea más costoso, en todos los sentidos, al contribuyente cumplir con sus obligaciones fiscales.

Declaración de Bienes en el Extranjero

Declaración de Bienes en el Extranjero

Desde AGT Asesores su ASESORIA FISCAL  BARRIO SALAMANCA les recordamos que el plazo de presentación de la DECLARACIÓN INFORMATIVA ANUAL SOBRE BIENES  Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO, modelo 720,  correspondiente al ejercicio 2017 finaliza el próximo 2 de abril de 2018.

Las personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes y las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la LGT (herencias yacentes, comunidades de bienes, etc.) deben suministrar a la Administración tributaria, salvo en determinados supuestos o exoneraciones, la siguiente información:

a) Información sobre las cuentas situadas en el extranjero abiertas en entidades que se dediquen al tráfico bancario o crediticio de las que sean titulares o beneficiarios o en las que figuren como autorizados o de alguna otra forma ostenten poder de disposición.

b) Información sobre valores o derechos representativos de la participación en el capital o en los fondos propios de cualquier tipo de entidad jurídica, sobre valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios, sobre valores aportados para su gestión o administración a cualquier instrumento jurídico, incluyendo fideicomisos y «trusts» o masas patrimoniales que, no obstante carecer de personalidad jurídica puedan actuar en el tráfico económico, y sobre las acciones y participaciones en el capital social o fondo patrimonial de instituciones de inversión colectiva, de los que sean titulares y se encuentren depositados o situados en el extranjero, así como de los seguros de vida o invalidez de los que sean tomadores y de las rentas vitalicias o temporales de las que sean beneficiarios como consecuencia de la entrega de un capital en dinero, bienes muebles o inmuebles, contratados con entidades establecidas en el extranjero.

c) Información sobre los bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles de su titularidad situados en el extranjero.

Estas obligaciones se extienden a quienes tengan la consideración de titulares reales de acuerdo con el art.4.2 de la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

La normativa establece un régimen de infracciones y sanciones, con multas pecuniarias, relacionados con el incumplimiento  de estas obligaciones de información. Por ejemplo, la sanción mínima por la falta de presentación del modelo respecto a una sola de las tres obligaciones de información sería de 10.000 €.

Para cualquier duda o aclaración ya saben que pueden contactar con nuestra asesoria madrid centro.

Motivos por los que contratar una Asesoria Laboral

Motivos por los que contratar una Asesoria Laboral

En numerosas ocasiones pensamos que podemos abarcar varias áreas de nuestro proyecto o empresa. Por desgracia, no es así y se necesitan especialistas para poder mantener un buen funcionamiento y para evitar problemas que, con ayuda profesional, no hubiesen existido. Desde nuestra Asesoria Barrio Salamanca queremos darte cuatro razones por las que el asesoramiento laboral es primordial.

En cualquier empresa, surgen bajas y altas con bastante frecuencia. Sabemos que cada incorporación conlleva una serie de gestiones de Seguridad Social, de documentos sobre contratos o despidos y otros que deben ser cumplimentados. Por ello, se recomienda tener una persona que gestione este tipo de trámites. En primer lugar, por el tiempo personal que se ahorra y en segundo lugar porque con un especialista, no hay lugar a fallos.

 Es importante estar al tanto de nuevas legislaciones o nuevos cambios que se produzcan en nuestro modelo de negocio. Si cuentas con una asesoría laboral, esos problemas desaparecerán de tu agenda personal.

 La Asesoria Laboral está al día de todas las ayudas que se dan a las empresas. Este hecho, puede beneficiar mucho a tu negocio ya que, de esta forma podrás optar a todas las ayudas que encajen con las características de tu empresa y tener una ayuda económica extra.

 Olvídate de las gestiones con las entidades públicas. Gracias a la contratación de una Asesoria Laboral (o de cualquier otra especialidad) como la Asesoria Barrio Salamanca AGT, dejarás a un lado la gestión de tus horarios para poder llegar a todos los sitios. Tu asesor o asesora laboral se ocupará de este tipo de trámites.

Esto son solo algunos de los motivos por los que te recomendamos que cuentes con una asesoria laboral barrio salamanca. Además de este servicio también te ofrecemos asesoria fiscal pymes madrid centro u otros servicios que ofrecemos. No dudes en contactar con nosotros sin compromiso ni coste.

Los colaboradores sociales ante la Agencia Tributaria

Los colaboradores sociales ante la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria Española precisa y tiene un enorme apoyo en los catalogados como Colaboradores Sociales para que las personas y empresas sujetas a impuestos en España puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

Obtener el grado de colaborador social no es fácil y para ello se debe pertenecer, entre otros requisitos, a alguna asociación o colegio profesional con los que la Agencia Tributaria tenga firmado acuerdo de colaboración.

Hemos de decir que los miembros de la AECE (Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España), los Asesores Fiscales de Madrid, Gestores Administrativos, Colegios de Abogados etc. son algunos de los profesionales capacitados para operar como Colaboradores Sociales pudiendo por ello actuar ante la Agencia Tributaria en nombre y representación de terceros (personas y empresas sujetas a impuestos).

Por ello como Asesoría implantada en el Barrio de Salamanca y Asesoría fiscal de PYMES queremos reivindicar la necesidad que la Agencia Tributaria tiene de los llamados Colaboradores Sociales para que todas las personas y empresas puedan cumplir con sus impuestos ya que estos Colaboradores son profesionales altamente cualificados y contribuyen a una mayor eficiencia en la gestión de la Administración Tributaria al facilitar su trabajo enormemente ya que con el asesoramiento fiscal,

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