¿Qué cubre el seguro de hogar en caso de Robo o Hurto?

No lo leas, escúchalo.

En primer lugar, es importante saber la diferencia entre estos dos términos que muchos suelen confundir o combinarlos como uno mismo.

asesoriacontratacion

Cuando nos referimos a robo, hacemos referencia a que la propia acción fue producida con violencia, intimidación o fuerza. Y al hablar de hurto, no incluimos ningún tipo de intimidación ni violencia.

Teniendo en cuenta que los aspectos a cubrir dependen del servicio contratado y de la aseguradora, estos son los aspectos que pueden ser cubiertos en cuanto a robo y hurto:

Si se da el suceso de un robo de joyas, se deberá tener muy en cuenta el servicio que se tenga, ya que hay categorías existentes respecto a este tema. Por ejemplo, existe una categoría que solo cubren las pertenencias de esta índole que estuvieran bajo llave en una caja fuerte. También existen categorías que cubren según el valor de las joyas, y se puede establecer un máximo.

En caso de robos, las aseguradoras se encargarán de cubrir los daños producidos al domicilio (aunque no usualmente en los hurtos), pero no siempre se harán cargo de las pertenencias que contengan dentro. Por ello, es muy importante ser conscientes del servicio que se contrata para evitar mal entendidos y disgustos.

encuentra tu asesoria en madrid

Conoce a Nuestros Profesionales

 En el caso de que la cerradura haya sido forzada, la reparación de esta no suele estar cubierta por la gran mayoría de aseguradoras, ya que se suele confundir con un posible daño que haya podido sufrir sin necesidad de haber sufrido un robo.

Algo importante a tener en cuenta es que no todas las aseguradoras ofrecen soporte para los atracos producidos fuera del hogar. De hecho, las pocas que lo hacen suelen ser de alto coste, ya que no es lo normal.

Desde AGT Asesoria Legal Barrio Salamanca, contamos con un servicio de seguros tanto de hogar, como de otros tipos. Infórmate para tener más información sobre nuestros servicios.

Compartir

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

LLámanos ahora