Principales obligaciones al tener una empresa

No lo leas, escúchalo.

Llevar una empresa no es tarea fácil, desde nuestra asesoría lo sabemos, y cada vez son más los que deciden adentrarse en el mundo del autónomo. Hoy queremos exponerte algunas de las tareas principales y primordiales que tendrás que llevar a cabo para que tu negocio funcione y no te veas involucrado en ningún problema.

Partimos de la base en la cual has tenido una idea y has llevado a cabo todos los pasos para comprobar que tu negocio sale rentable. Ahora vamos a explicarte los primeros pasos que has de dar:

El primer trámite será que estés dado de alta en la Seguridad Social y en Hacienda, de esta manera contarás con un negocio legal.

Si tienes intención de ubicar tu negocio en un local o establecimiento tendrás que solicitar al Ayuntamiento de tu localidad la licencia de apertura pertinente. Si este local necesitase alguna remodelación también tendrías que solicitar la licencia de obra, y para ella necesitarás los planos de la reforma.

La incorporación de una plantilla a la empresa conlleva una serie de trámites adicionales:

Al ser la primera vez que llevas a cabo contratos de trabajadores deberás solicitar a la Tesorería General de la Seguridad Social, a través de sus Direcciones Provinciales o de las correspondientes Administraciones, tu inscripción como empresario en el Sistema de la Seguridad Social.

Por otro lado, si tu trabajador no ha sido contratado nunca necesitarás que tenga el número de afiliación a la Seguridad Social.

Estos dos casos pueden ser excepcionales, pero hay algunos más que se darán en el resto de contratos que lleves a cabo:

Tienes la obligación de presentar toda la documentación que tenga que ver tanto con las altas como las bajas de las personas que forman parte de tu equipo, cambios en sus datos personales, etc. Es muy importante respetar los plazos establecidos ya que el incumplimiento de estos plazos puede originar sanciones y cuando menos costes u problemas añadidos innecesarios.

Presentación de los contratos que realices en el Servicio Público de Empleo Estatal. Siempre cuentas con 10 días para hacer esta gestión desde el momento en el que has dado de alta a tu trabajador.

Pagar los Seguros Sociales por mantener de alta a tus trabajadores para que se mantenga la relación laboral con la empresa.

Conoce a Nuestros Profesionales

Todos estos procesos llevan detrás una gran cantidad de trabajo, documentación y atención a los plazos de presentación por parte del interesado que en ocasiones no puede atender. Por ello desde nuestra asesoría barrio Salamanca te ofrecemos todos estos servicios para que no tengas que preocuparte de nada, solo de que tu negocio funcione.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información o un presupuesto por nuestros servicios.

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Llevar una empresa no es tarea fácil, desde nuestra asesoría lo sabemos, y cada vez son más los que deciden adentrarse en el mundo del autónomo. Hoy queremos exponerte algunas de las tareas principales y primordiales que tendrás que llevar a cabo para que tu negocio funcione y no te veas involucrado en ningún problema.
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