Nuevas modalidades de programas de declaraciones informativas

 

Nuevas modalidades de programas de declaraciones informativas

La Agencia Tributaria, en su afán de modernizar o así lo justifican, ha suprimido los programas de ayuda para la confección de las declaraciones informativas del ejercicio 2.017 y ha pasado a tener en la página WEB de la Administración los programas para confeccionarlas directamente en dicha WEB. Esto que parece una nimiedad hace que cada año sea más problemática la confección de dichas declaraciones ya que ello nos lleva a la necesidad de tener que tener conexión a Internet de forma permanente con el consiguiente coste que ello implica. Si bien para la mayoría de empresas no es ningún problema ya que en muchos casos vienen obligadas a presentar su declaraciones por vía telemática y en muchos casos disponen de empresas especializadas (Asesorías) que les confeccionan y presentan dichas declaraciones en otros casos se hace verdaderamente problemática la confección y presentación de las mismas, ya que dicha confección hay que hacerla directamente, como queda dicho en la WEB de la Administración.

La simplicidad anterior de descargar los programas de ayuda y realizar la confección en cualquier punto o momento queda relegado al momento en que tengamos conexión a internet para poder realizarlo.

Por ello, aunque a la Administración le sea rentable y cómodo, esta modalidad desde nuestro punto de vista, y sobre todo para algunos autónomos y pequeños empresarios y profesionales no nos parece una medida adecuada, pero evidentemente no es más que un punto de vista.