5 Claves a tener en cuenta en la contratación

 

5 Claves a tener en cuenta en la contratación

Con el inicio de año muchos son los puestos de empleo que aparecen para ser ocupados por gente formada. En numerosas ocasiones tanto trabajador como contratante tiene un mar de dudas sobre cómo gestionar un futuro contrato. Hoy desde AGT Asesores darte las cinco claves a la hora de contratar a una persona para que se una a tu equipo.

La persona que ocupe el puesto debe ser mayor de edad o entre 16 y 18 años siempre y cuando tenga el consentimiento de su padre, madre o tutor legal.

 Es importante saber que todos los contratos se consideran indefinidos a no ser que se acredite en los mismos lo contrario. Estos contratos pueden ser:

          De prácticas

          A tiempo parcial o fijo

          Por obra o servicio realizado

          Contratos a tiempo determinado

 Existe un periodo de prueba que debe quedar escrito. No podrá exceder de:

         3 meses para personas no tituladas en empresas cuyos trabajadores no sean más de 25.

        6 meses para personas tituladas

        2 meses para el resto de personas

 Durante el tiempo de prueba, cualquier cosa que afecte al trabajador (maternidad, por ejemplo) se interrumpe el valor del mismo siempre y cuando ambas partes lleguen a un acuerdo. Por otra parte, cualquier persona que ya haya desempeñado las mismas funciones a las que opta en la empresa, no tendrá que hacer periodo de prueba.

 Es muy importante que en el contrato a firmar queden claras todas las ideas anteriores además de los plazos que se tienen para poder anular dicho contrato y las penalizaciones si no se cumplen. Además, tendrá que fijarse claramente las tareas a desempeñar por parte del contratante.

A pesar de que de esta forma han quedado claras algunas dudas, si sigues teniendo preguntas no dudes en contactar con nosotros.